crece la ilusión

¿Vuelve Coldplay a River? El misterioso video en sus redes sociales que prendió la alarma

Tras la serie de históricos shows en la Argentina, la banda anunció el comienzo de su gira 2023 con un guiño al país

Un estadio de River Plate colmado, un dron sobrevuela entre el público, suena el coro del tema Viva la vida y miles de gargantas entonando cada una de sus palabras, mientras Chris Martin y los suyos repiten que “ahora escucho que suenan las campanas de Jerusalén, los coros de caballería romana están cantando”, y un mensaje que llenó de ilusión a todos: “No puedo esperar a sentir esto de nuevo, próximamente más fechas”.

Este primer posteo desde la cuenta de Instagram de Coldplay no hizo más que revivir la fiebre que tiene la Argentina por esa banda, que en octubre último llegara al récord de 10 presentaciones en el Monumental. Pero hay que tomar las cosas con calma, ya que sí en marzo Coldplay estará presente en Sudamérica, pero en principio para realizar los shows que en la gira anterior habían quedado cancelados por problemas de salud del Chris Martin.

Los primeros días de octubre se había informado que el cantante debería guardar reposo durante tres semanas, aquejado por una infección pulmonar. Por esa razón, los recitales previstos en Brasil fueron suspendidos y se confirmó se realizarían en los primeros meses de 2023. En ese momento, de inmediato surgió el interrogante sobre qué sucedería con los recitales que el grupo británico tenía previsto ofrecer en Buenos Aires: “Por el momento los shows en Argentina siguen confirmados”, anunciaba en el comunicado que el grupo difundió en sus redes sociales.

A  SOLAS CON COLDPLAY - #ColdplayEnTelenoche - NOTA COMPLETA

Finalmente, fue así, para alegría del público que acampó durante semanas y cuyos tickets se agotaron en tiempo récord cada vez que se pusieron a la venta. En total, alrededor de 600 mil personas pudieron verlos en vivo. Con estas diez fechas batieron el récord de shows en River que tenía Roger Waters, con nueve espectáculos.

En junio último, al registrar esa marca impresionante de shows en El Monumental, Martin -acompañado por sus músicos- grabó un video con un mensaje para sus fanáticos. Primero, dijo en inglés: “Queríamos hacer este corto video para decirles muchas gracias, y que estamos muy emocionados por verlos en unos meses. Gracias por darnos esta vida”. Luego, pidiendo disculpas por su español, agregó: “Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número 10 en River Plate. ¡Es increíble! Estamos tan agradecidos”.

En 2019, Coldplay anunció que no volvería a realizar giras para no agravar el calentamiento global, sin embargo, el grupo decidió poner en marcha este ambicioso tour signado por iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental.

Music Of The Spheres World Tour es la gira más revolucionaria de toda su trayectoria. Buscando generar conciencia activa con el objetivo de perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales, los principales ejes del tour sustentable son disminuir el consumo, reciclar ampliamente, reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017); apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono; y hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente, financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

La expectativa en el público local es total, ya que los shows que en su momento fueron postergados en Brasil tendrán lugar en marzo próximo, y luego, habrá dos meses de descanso antes de lo que será el resto de la gira por Europa. Así las cosas, teniendo en cuenta la elección del video para su primer posteo del año y la buna relación entre los músicos y este país, no es de extrañar que pronto puedan anunciarse nuevas fechas, algo que en los comentarios del video no dejan de pedir sus seguidores.

Fuente: Infobae

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.