turismo

Vuelve el Previaje: cuándo podrá usarse y qué diferencias tendrá con ediciones anteriores

El programa de preventa turística buscará impulsar los viajes en temporada baja y media-baja.

El Previaje, que empezó a funcionar en 2020 para incentivar al sector turístico golpeado por la pandemia, tendrá su tercera edición este año. Si bien todavía no fueron confirmados los detalles de su implementación, sí se saben algunos lineamientos generales que difieren respecto de las ediciones anteriores.

Esta vez, el programa buscará impulsar los viajes en temporada baja y media-baja, por lo que podrá usarse en la segunda mitad del año, entre agosto (pasadas las vacaciones de invierno) y diciembre de 2022 (previo a la temporada de verano).

Las fechas exactas se anunciarán pronto.

Los destinos argentinos esperan por la tercera edición de PreViaje. (Foto: Ilustrativa Pexels)
Los destinos argentinos esperan por la tercera edición de PreViaje. (Foto: Ilustrativa Pexels)

Un dato importante es que aplicará a todos los destinos turísticos del país y no sólo a los destinos considerados emergentes, una posibilidad que se había planteado inicialmente. Además, la forma en la que funcionará el crédito será la misma que en las ediciones anteriores.

Cómo funciona Previaje

El programa de preventa turística lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reintegra el 50% del valor del viaje en crédito que puede ser usado en nuevos consumos dentro del rubro en diferentes destinos del país.

Para adherirse, hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina y crear un viaje, para luego cargar los comprobantes de pago una vez que se abonen los productos turísticos.

Cuando los comprobantes se validen, se cargará el crédito automáticamente a la cuenta del usuario.

Cómo usar el crédito del Previaje

Hay dos opciones: mediante una tarjeta precargada o bien a través de la billetera virtual del Banco Nación (la app BNA+). El saldo puede consultarse en la misma aplicación o llamando al 4348-7000.

En la segunda edición de Previaje (lanzada en 2021) se registraron unos 4,5 millones de usuarios y una facturación de unos 99 mil millones de pesos, más de 10 veces mayor que la de la primera edición (en 2020).

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.