WhatsApp 2020: las principales novedades que llegarán este año

Más privacidad, el esperado modo oscuro y mensajes que se autodestruyen, entre las funciones que incorporaría el mensajero.

Un nuevo año está por comenzar y se espera que WhatsApp, el chat propiedad de Facebook, lance muchas novedades en 2020. Varias de las nuevas funcionalidades ya se empezaron a probar en las versiones beta de la aplicación.

Las novedades de WhatsApp para 2020

Una de las más esperadas es el modo oscuro, que permite ahorrar en el uso de batería y además es mejor para el cerebro durante la noche, para tener un mejor descanso.

Según WABetaInfo, habrá tres opciones disponibles: “Light Mode”, el habitual que ya conocemos; “Dark Theme”, un modo oscuro con tonalidades menos brillantes; y “System default”, en el que la app identificará si usamos ese modo también en el sistema operativo, para ajustarse a él. ¿Para qué sirve el dark mode? Podés ver los detalles en esta nota.

Mensajes que desaparecen. Como Telegram y otras plataformas, WhatsApp permitirá enviar algo a un chat y que se borre tras determinado tiempo. Como en Misión Imposible. La idea es cuidar la privacidad de los usuarios y que se pueda configurar los minutos tras los que el mensaje se eliminará.

La función se encuentra en la versión beta de la app para Android (2.19.348). Anteriormente, había aparecido con el nombre ‘Desaparición de mensajes’, pero ahora fue renombrada como “Eliminar mensajes”, como informó el portal WaBetainfo.

Más control en los grupos. Ya fue lanzada en 2019, pero se espera que llegue a todos los usuarios en 2020. Dentro de las opciones de privacidad del mensajero ahora es posible elegir quiénes pueden sumarnos a chats grupales. La plataforma ofrece las opciones “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”.

WhatsApp sin celular. La función todavía no es oficial, fue revelada por WABetaInfo, pero llegaría pronto al mensajero. Como su nombre lo indica, el mensajero podría funcionar en otros dispositivos, sin estar vinculado necesariamente al smartphone. Es una característica que ya ofrecen otros servicios, como Telegram.

El rumor más grande es que la primera versión llegaría al iPad, la tablet de Apple, para poder chatear desde ahí con una aplicación nativa, y no mediante WhatsApp Web, la plataforma que replica los chats pero que no se puede usar sin un celular Online.

Boomerang. WhatsApp está desarrollando una nueva función que permite grabar videos de menos de siete segundos que se reproducen en bucle mediante el efecto “boomerang”. Lo mismo que ya ofrece Instagram, también propiedad de Facebook.

La opción para grabar este tipo de imágenes se encuentra en el panel de video de WhatsApp, el mismo que permite convertir videos a imágenes GIF animadas, y con el que es posible convertir clips de menos de siete segundos de duración. Por ahora solamente está en la versión de prueba de celulares Apple, pero el año que viene llegaría a todos los teléfonos.

Fuente: tn.com.ar

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp