Weather data of this location not found.
miércoles 30 de noviembre
WhatsApp

WhatsApp sumaría una opción ideal para los asados entre amigos

El mensajero trabaja en una función de encuestas para los chats grupales. Los detalles de la novedad y cuándo estaría disponible.

Las encuestas llegarían a los grupos de WhatsApp, según se descubrió en una versión de prueba del mensajero de Meta-Facebook. La función permite que cualquier miembro de un chat grupal las cree y comparta, siendo propicias para tomar decisiones en conjunto, por ejemplo para organizar un encuentro, elegir dónde se hace asado del domingo, simplemente para divertirse con los resultados de una pregunta como disparador, e incluso para dirimir cuestiones laborales.

Encuestas en WhatsApp: los detalles de la nueva función en el mensajero

La opción fue encontrada en una versión beta de WhatsApp para Android (2.22.10.11) y divulgada por el sitio WABetaInfo, una fuente que se especializa en revisar las ediciones de prueba del mensajero para anticipar las funciones que eventualmente se lanzarán a nivel general.

Las encuestas en las apps de mensajería no son una idea de WhatsApp. Por mencionar un ejemplo, su competidor Telegram ya ofrece esa opción.

En el caso del mensajero de Meta, las encuestas estarían disponibles únicamente en los chats grupales.

WhatsApp sumaría una opción ideal para los asados entre amigos

Algunos detalles de tener en cuenta sobre las encuestas en los grupos de WhastApp:

  • La función no estará limitada a los administradores de los grupos.
  • Cualquier miembro podrá crearla y compartirlas. Cabe recordar que WhatsApp ahora permite hasta 512 participantes en los chats de grupo.
  • Es posible crear encuestas con hasta 12 opciones (respuestas).
  • El ícono para hacer encuestas aparece en las capturas junto a las opciones de enviar documentos, imágenes o la ubicación a través de WhatsApp.

¿Cuándo se lanzarán las encuestas en WhatsApp?

Tal como señalamos, la función fue descubierta en una beta de WhatsApp. Meta no informó oficialmente una fecha para el despliegue a nivel general.

Tal como ocurre en estos casos, se espera que luego de las pruebas la opción llegue a todos los usuarios. Eventualmente, estaría disponible en todas las versiones de WhatsApp: en Android, iOS y también para las ediciones de escritorio.

Más novedades en WhatsApp

La información sobre las encuestas en WhatsApp circula en semanas en las que somos testigos de varios cambios en la aplicación de mensajería. Se destacan los siguientes:

  • El modo invisible en WhatsApp que permite ocultar el estado en línea. Aún circula en ediciones de prueba del mensajero.
  • La posibilidad de abandonar chats grupales en forma silenciosa (sólo los administradores se enteran).
  • Otra mejora de privacidad: el bloqueo de las capturas de pantalla.
  • Las compras dentro de la aplicación, en el marco de la intención de convertir a WhatsApp en una “súper app”.
  • El despliegue de las Comunidades en WhatsApp, que ofrecen una opción adicional a los grupos.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.