Wimbledon repartirá 10 millones de libras entre los tenistas que iban a jugar la edición 2020

El torneo, que por el coronavirus se suspendió por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, ayudará a 620 jugadores y jugadoras.

Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que fue cancelado este año por la pandemia de coronavirus, repartirán los 10 millones de libras entre los 620 jugadores cuya clasificación mundial les hubiera permitido ingresar directamente al cuadro principal y a la qualy.

El All England Lawn Tennis Club (AELTC) de Londres anunció este viernes en su página oficial cómo distribuirán estas compensaciones económicas -unos 12.65 millones de dólares- entre las y los tenistas de las distintas categorías.

Según el ranking mundial, 224 jugadores que habrían competido en la qualy recibirán 12.500 libras cada uno (casi 16 mil dólares); los 256 tenistas que estaban para jugar el cuadro principal cobrarán £ 25.000 cada uno (alrededor de US$ 32 mil); mientras que los 120 de la llave de dobles recibirán cada uno £ 6,250, es decir, unos 8.000 dólares.

Además, los 16 jugadores que habrían competido en los eventos de silla de ruedas tendrán cheques por £ 6.000 (US$7.600); y los cuatro jugadores de Quad Wheelchair recibirán cada uno 5.000 libras, poco más de seis mil dólares.

Richard Lewis, Director Ejecutivo de AELTC, afirmó: “Nos complace que nuestra póliza de seguro nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación en los jugadores y que ahora estamos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa por el arduo trabajo que han invertido en construir su clasificación hasta un punto donde habrían obtenido una entrada directa en Wimbledon 2020″.

“Inmediatamente después de la cancelación -agregó- centramos nuestra atención en cómo podríamos ayudar a aquellos que ayudan a que Wimbledon suceda. Sabemos que estos meses de incertidumbre han sido muy preocupantes para estos grupos, incluidos los jugadores, muchos de los cuales han enfrentado dificultades financieras”.

La Fundación Wimbledon, en tanto, destinará 1.2 millones de libras a un fondo de coronavirus para apoyar a organizaciones benéficas que donarán las clásicas frutillas, toallas y pelotas destinadas a The Championships 2020, y distribuirán comidas calientes diarias a los necesitados en la comunidad local.

Mientras que la edición 2020 de Wimbledon fue cancelada por la pandemia de coronavirus; Roland Garros se postergó de mayo a septiembre y el US Open está programado para fines de agosto.

Fuente: Telam

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp