Bahía Blanca-Constitución

Y un día…volvió el tren

Esta mañana muy temprano, retornó el servicio del tren de pasajeros, entre la terminal porteña de Plaza Constitución y Bahía Blanca, con intermedia en Tornquist que había sido suspendido en marzo al declararse la pandemia. 

La prestación será de un tren semanal con destino a nuestra ciudad y uno hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas.

El tren 333 partió a las 19.53 desde Constitución con 26 pasajeros que bajaron en la estación local y se detuvo en todas las estaciones intermedias que lo hacía previo a la pandemia; su retorno será desde Bahía Blanca los sábados a las 21.15, pasando por Tornquist 22.39, esta vez viajarán en el servicio 334, 22 personas hacia Buenos Aires, según informaron.

El costo del pasaje sigue siendo de 825 para primera y 990 para pullman entre Bahia Blanca y Constitución. En esta instancia no funcionará el servicio de camarote.

Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%. La venta de pasajes a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.

Cabe mencionar que los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circular que se obtiene en la web. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Medidas de prevención

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción. 

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social. 

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Servicio semanal

Viernes 19.53 de Plaza Constitución
Sábados 21.15 de Bahía Blanca

Tarifas

825 Primera
990 Pullman 

Beneficios en la compra de pasajes:

10% de descuento para compras online de todos los pasajes.
Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.
Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje
Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.


Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis. 

Fuente: Noticias Tornquist

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp