economía

YPF se sumó al resto de las petroleras y aumentó un 4% el precio de sus combustibles

Después de que el Gobierno acordara un tope del 4% para los precios de los combustibles a partir de diciembre, las petroleras -como Shell y Axion- pusieron en marcha un nuevo aumento que entró en vigencia este jueves. Aunque YPF en ese momento no elevó sus precios, finalmente se unió a la decisión del resto de las compañías.

Fuentes de la empresa con mayoría accionaria estatal anunciaron que desde esta medianocheYPF aumentó los precios de sus combustibles con un 4% para las naftas y el gasoil”.

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, informó la compañía en un comunicado.

Fuentes de la petrolera justificaron la suba al señalar que desde el último aumento de combustibles, hace exactamente un mes -el 3 de noviembre pasado-, el valor del dólar oficial aumentó un 6%, superando en 2 puntos porcentuales el aumento de los precios de los combustibles que regirá desde esta medianoche.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.