Weather data of this location not found.
jueves 1 de diciembre

YPF suspendió el aumento del 5% en el precio de los combustibles

El Gobierno decidió dejar sin efecto la suba de combustibles del 5% que iba a entrar en vigencia esta noche. Alberto Fernández le trasmitió esta tarde a Guillermo Nielsen, el titular de YPF que se anule el aumento luego de que trascendiera que iban a regir los incrementos.

La petrolera nacional sería, como es habitual, la encargada de dar un primer paso para que luego la imiten las demás firmas. Con la decisión de que YPF no suba, todo indica que el resto de las compañías tampoco aplicarán aumentos, al menos por ahora.

De hecho, desde Axion aseguraron que si YPF no remarca, ellos tampoco lo harán. En total, la petrolera estatal controla alrededor del 58% del mercado.

A lo largo de 2019, la nafta aumentó en nueve oportunidades, en un total de 41%. La de esta medianoche sería la décima y llevaría a 46% la suba global pero quedó en stand by, por ahora sin fecha. (NA)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.