Zarpó el velero con un bahiense a la escuela más austral del país

Un velero con cinco tripulantes, uno de ellos sobrevlviente del hundimlento del crucero General Belgrano durante la guerra por la soberanía en las islas Malvinas, zarpó esta madrugada desde el puerto de Ushuaia
en el marco de una travesía con destino a la Antártida con el objetivo de llegar a la base Esperanza y visitar la escuela más austral del país.

Se trata del velero “Galileo” de la Fundación Malvinas Argentinas que zarpó pasadas las 3.30 de hoy desde el muelle de Ushuaia en Tierra del Fuego con el ex combatiente de Malvinas, Nilo Navas, entre los integrantes de la tripulación. Junto a Navas viaja su capitán Andrés Antonini, el piloto Damián Galera, ehpatrón navegante Matías Miguez y el contramaestre Mario Monserrat.

El “Galileo” es un velero oceánico del tipo Navaltet 38, de 11.50 metros de eslora, 3.75 de
manga, 1.65 de puntal y 1.70 metros de calado.

El velero el año pasado unió Bahía Blanca con Ushuaia y desde alli navegó al Faro del Fin del Mundo, donde sus tripulantes abrieron la biblioteca “Héraes de Malvinas”.

Además en febrera del 2017 había efectuado-en el marco de sus travesías- un homenaje a los soldados fallecidos en el Crucero “ARA” General Belgrano, entre otros viajes.

Para la travesía deberán cruzar el pasaje de Drake de unas 1.200 kilómetros con el objetivo de entrar en la península Antártida con destino a la base Esperanza.

Alli visitaran la escuela 38 Raúl Alfonsin, que pertenece a Tierra del Fuego y es la más austral del país. (NA)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.