Canal Siete
lunes 26 de febrero
La Plata

Una serpiente pitón irrumpió en la puerta de una casa y asustó a los vecinos

Durante la madrugada de este domingo una serpiente pitón irrumpió en la puerta de una casa de la ciudad de La Plata y asustó a los vecinos. Un patrullero logró sacar al reptil y lo llevó a un ex zoológico local.

El hecho ocurrió en una casa familiar de la calle 68, entre 30 y 31. De acuerdo al parte policial al que accedió TN, un llamado al 911 fue el que alertó a los efectivos de la comisaría quinta. El animal, de más de dos metros de largo, estaba entre los barrotes de un portón de seguridad.

Cuando los agentes llegaron, en la casa no respondieron al timbre y tuvieron que pedirle ayuda a una vecina, a quien le pidieron una bolsa y una escoba para poder atrapar al reptil.

“Era la una y media de la madrugada y no entendía nada. Ni me asomé yo, pero me dijeron que había una víbora acá al lado. Que yo sepa el dueño no tiene estos animales en su casa”, manifestó una mujer que vive al lado de la propiedad.

En este sentido, la vecina explicó en diálogo con el portal Infocielo: “Tocó timbre un efectivo policial y me pidió una bolsa de consorcio y una escoba para sacar una víbora que estaba enroscada en la reja de mi vecina. La bajaron, la embolsaron y me dijeron que la llevaron al ex zoológico de La Plata”.

Hasta las primeras horas de la mañana de este lunes todavía no se pudo determinar si se trataba de una serpiente “domésticada”, que se le escapó a alguien o creció en algún espacio libre de la zona.

Cómo atacan las serpientes pitón

Las pitones son serpientes que normalmente atacan emboscando a animales que pasan cerca. Por lo general, matan a sus presas por asfixia, primero agarrándolas con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas.

Una vez así, ejercen presiones altas sobre las costillas y pulmones de su presa, que de esta manera no puede inhalar. Gran parte de estas especies se alimenta de animales de “sangre caliente”, como pájaros y mamíferos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.