Canal Siete
domingo 28 de abril

Falta de agua en Cerri: la oposición solicita informes a ABSA

Los concejales del bloque de Juntos, Pablo Daguerre y Gonzalo Vélez, presentaron un proyecto solicitándole un informe a ABSA S.A. y ADA por falta suministro de agua en General Cerri y pidiéndoles al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires priorice obras de infraestructura para asegurar normal abastecimiento de agua potable a la localidad.

“Requerimos a la Autoridad del Agua que informe de qué manera ha intervenido y qué acciones directas ha llevado a cabo a raíz de los constantes inconvenientes con el suministro de agua potable en la localidad de General Daniel Cerri¨, explicaron los concejales Pablo Daguerre y Gonzalo Vélez.
 
Desde el HCD solicitan a ABSA la siguiente información:

1- Si el suministro de agua en la citada localidad se encuentra afectado a raíz de inconvenientes en la infraestructura eléctrica instalada en la localidad.
2- Cuáles son las gestiones que ABSA ha efectuado ante EDES S.A. y cuáles son las acciones concretas desarrolladas por ambas empresas prestatarias para la solución inmediata de los inconvenientes en el suministro de agua.
3- Si se está incorporando a la red agua proveniente del surgente ubicado en instalaciones de la ex Lanera Argentina.
 4- Si se han llevado a cabo gestiones y/o evaluado acciones con el fin de gestionar la posibilidad de usufructo del agua proveniente del surgente ubicado en el ex Frigorífico CAP Cuatreros.
5- Cuáles son las obras de infraestructura necesarias para brindar una solución integral y definitiva a la falta de agua en el sector alto de la localidad de General Daniel Cerri y si se encuentra previsto el inicio de obra para el año en curso, fecha de inicio, presupuesto total de la obra, etapas, plazos y todo otro dato que considere de interés.
 
“Además, solicitamos a la ADA informe detalle de pozos surgentes existentes habilitados para uso público en la localidad de General Daniel Cerri y copia de análisis físicos, químicos y microbiológicos efectuados. Asimismo precise si se han llevado a cabo gestiones para posibilitar la utilización del agua proveniente del surgente ubicado en el ex Frigorífico CAP Cuatreros.”
 
“Solicitamos al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires que priorice la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para brindar una solución definitiva que garantice el normal abastecimiento de agua potable en la localidad de General Daniel Cerri¨, sostuvieron los concejales Daguerre y Vélez.
 
“Si bien en esta oportunidad el corte de agua en la localidad, según argumentan desde ABSA, se debe a inconvenientes con el suministro eléctrico que afecta el normal funcionamiento de la Planta Patagonia y sistema de bombeo en otros sectores, la situación se ve agravada por la falta de abastecimiento histórica que padecen los vecinos de la localidad de Cerri cada año, especialmente en temporada estival¨, concluyeron los ediles del bloque Juntos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.