Canal Siete
martes 16 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre se quedó sin tiempo para la remontada

Pergamino le quitó el invicto como local a Villa Mitre en este 2024, tras vencerlo 91 a 86. El visitante logró máxima de 31, pero sufrió cuando el local se colocó a dos tras una remontada fenomenal, reacción que terminó Mazza con un 2+1 decisivo. El visitante tuvo un gran juego colectivo, con cinco jugadores en doble dígito con Levato (17), Gobetti (15), Bello (11), González y Merchant (12). En el local, Pennacchiotti fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido de Harina (20) y Chervo (19).

10-35, fue el primer cuarto a favor de Pergamino Básquet. El visitante planteó una defensa combinada, que confundió a Villa Mitre. Cerró su zona pintada doblando marca, cortó línea de pase y cada recupero lo capitalizó en puntos en transición.

Altos porcentajes, buenos cortes al aro y acierto desde larga distancia en el ataque estacionado, además del aporte de la banca (8) para marcar veinticinco de diferencia. Villa Mitre totalizó nueve pérdidas, forzó el juego interior, no encontró efectividad en el exterior y no contuvo atrás.

El segundo fue de igualdad. Ambos con la rotación, se lo llevó Villa Mitre 20-19 y la ventaja se mantuvo. Diferencia que amplió a 31 (30-61) el visitante con 8:30 por jugar del tercer cuarto. Parecía asunto definido pero Villa Mitre ajustó atrás, fue intenso en el perímetro, cerró el juego interno y eso le permitió soltarse adelante. Corrió la cancha, abrió la defensa con tiro exterior (Harina-Chervo) y Pennacchiotti empezó a dominar la zona pintada.

En el inicio del cuatro período bajó la diferencia a un digito y ya era otro juego. Un 1 de 2 de Pennacchiotti dejó al local a dos (84-86) con 44 segundos por jugar y final abierto. Mazza quedo emparejado con el interno alto de Villa Mitre, lo llevó al perímetro para luego penetrar y además de anotar, recibir la falta. 

El perimetral dejó el juego dos posesiones, y pese a que Pennacchiotti volvió a descontar, Bello no fallo desde la línea y cerró el juego a favor de Pergamino, que de esta manera cierra su gira por Viedma y Bahía Blanca con dos espectaculares victorias. Enorme logro y cuarto triunfo al hilo.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.