Canal Siete
sábado 27 de abril

Javier Milei confirmó el cierre del INADI y apuntó contra la oposición: “La inoperancia”

Tras el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, del cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el presidente, Javier Milei confirmó a través de las redes sociales de la Oficina del Presidente que se ha “resuelto el cierre del INADI”.

“Durante la campaña electoral, el presidente Javier Milei prometió al pueblo argentino terminar con la sobrepoblación de organismo, cargos y empresar públicas financiadas con el hambre del pueblo”, rezó el comunicado lanzado por la Oficina del Presidente esta tarde.

Además, desde la Oficina del Presidente Javier Milei justificaron que “esta medida se suma a la reducción de ministerios, secretarías, direcciones y coordinaciones en todo el sector público nacional”.

“La Republica Argentina no necesita un organismo que oficie de policía del pensamiento persecutora de opositores, sostenido por $2.800.000.000 de presupuesto, $8.000.000 en gastos de alquiler y más de 400 empleados”, agregaron desde la OPRA.

Con respecto a cómo se fue instrumentando el cierra del INADI detallaron: “La planta ya se redujo a 355 en los primeros 2 meses y continuará recortándose a partir de esta decisión”. “Los más de 7.000 expedientes sin tramitar y sin resolución son pruebas de la inoperancia del INADI, y confirman que sus funciones eran persecutorias, ideologicas y duplicadas con aquellas que corresponden al Poder Judicial”, cerró el comunicado de la Oficina del Presidente.

La DAIA repudió el cierre del INADI: “Atenta contra la convivencia”

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) salió a repudiar la medida del Gobierno informada este jueves de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La organización judía detalló en un comunicado que la medida “atenta contra la convivencia pacífica”.

En dicho mensaje, publicado en sus redes sociales, la DAIA sostuvo que “la discriminación en la Argentina es un problema que sufren diversos colectivos”“Por eso la DAIA, junto a otras organizaciones, impulsó hace casi tres décadas la creación del INADI, un verdadero ejemplo en el mundo”, comentó.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.