Canal Siete
lunes 6 de mayo

"Administrar Actividad", la nueva apuesta de Facebook tras el escándalo por violar la privacidad de los usuarios

Es una nueva función que permite archivar o eliminar publicaciones, para controlar mejor lo que se muestra de cada uno en la red social.

La vida cambia, las personas también y lo que compartimos hace un tiempo en una red social puede ser algo que hoy, en otro contexto, no nos identifique. O quizás preferimos no mostrarlo, pero guardarlo como un recuerdo.

Para controlar mejor la presencia online en Facebook, la red social lanzó “Administrar actividad”, una función con la que se puede manejar, archivar o eliminar publicaciones antiguas, desde un solo lugar.

La función “Archivar” sirve para guardar el contenido que ya no queremos que se vea en Facebook, pero que buscamos conservar. Por ejemplo, podés archivar una publicación que hiciste cuando estabas en la secundaria que ahora preferís que nadie más.

“Administrar actividad” también permite mover a la papelera las publicaciones que ya no queremos. Ideal para borrar fotos y recuerdos de un ex. Si lo hacemos permanecerán ahí durante 30 días antes de su eliminación definitiva, a menos que decidas borrarlas manualmente o reestablecerlas antes.

Esto da tiempo en caso de cambios de opinión o arrepentimientos Además con esta función se pueden ver y administrar muchas publicaciones a la vez, en bloques.

La compañía también desarrolló filtros para que sea más fácil ordenar y encontrar lo que buscamos, como publicaciones con determinadas personas o de un determinado intervalo de fechas.

La función “Administrar actividad” se lanzará primero para celulares y estará disponible en otras plataformas más adelante. La compañía anunció que va a lanzar más funcionalidades para esta herramienta con el objetivo de ayudar a las personas a controlar su presencia digital.

Facebook vs Twitter

En los últimos días Mark Zuckerberg se despegó de su rival Twitter. El fundador de Facebook criticó a esa empresa y declaró que no cree que las redes sociales deban verificar lo que publican los políticos.

Esto fue porque el martes 26 de mayo Twitter incluyó por primera vez una mención de “verificar los datos” a dos tuits del presidente estadounidense Donald Trump donde afirmaba que el voto por correo era “fraudulento”.

La reacción de Trump a la acusación no se hizo esperar. El mandatario apuntó contra Twitter y afirmó que la empresa intenta “interferir” en las elecciones presidenciales de noviembre amenazó con “cerrar” las redes sociales. Después firmó un decreto para que las redes sociales se hagan responsables por los contenidos.

Zuckerberg se despegó de Twitter y declaró que “el discurso político es una de las partes más sensibles de una democracia, y la gente debería poder ver lo que dicen los políticos”.

Fuente: TN

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