Canal Siete
sábado 22 de junio
polémica

Mate de chipa: el nuevo invento que revoluciona las redes sociales

En Telenoche mostraron que una panadería de Córdoba creó una nueva variante para consumir la tradicional infusión argentina.

En Telenoche mostraron que una panadería de Córdoba creó una nueva variante para consumir la tradicional infusión argentina.

Ahora, en Telenoche, mostraron que apareció el “mate de chipa”, una propuesta que hizo “Chipa Correntino”, una tienda de Villa María, Córdoba.

Se trata de una nueva forma de tomar mate, que desató un verdadero debate en las redes sociales. La clásica bombilla y yerba, en esta oportunidad, se encuentran dentro de la masa de la chipa. Para algunos, parece ser un producto innovador, mientras que para otros, se trata de un insulto a nuestra cultura, desatando un sinfín de opiniones.

Mate de chipa: el nuevo invento que revoluciona las redes sociales

“Y después se come? Como cuando terminas el helado…”, preguntó un usuario. “Me encanto jaja necesito compartirlo”, expresó otra persona. “Ni hablar de lo tóxico del plástico y el agua caliente! No tiene sentido”, fueron algunos de los comentarios que se encontraron en las redes sociales al respecto.

Mate de chipa: el nuevo invento que revoluciona las redes sociales
SOBREMESA JUEVES 16/5/24: Polémica por un mate de chipá y María Becerra estrenó nuevo tema

Cuánto mate se puede tomar por día y cuáles son los riesgos de excederse

El mate es la infusión por excelencia en Argentina. Cada persona tiene una manera ideal de prepararlo y un ritual en torno a cómo, dónde y con quién consumirlo. Si bien la bebida trae grandes beneficios a la salud, también es importante estar atentos a algunos factores que pueden provocar complicaciones.

Según recopiló un artículo de TN, la recomendación es tomar de tres a cinco mates en desayuno o merienda, es decir, no más de un litro por día. Según la Consultora de Salud Integral, además, existen riesgos que hay que tener en cuenta en caso de padecer alguna enfermedad o condición especial.

Para las personas que no tienen ningún problema de salud de base, la recomendación radica entre 12 a 23 gramos de yerba por día, lo suficiente para preparar al menos un litro de la infusión.

Caso contrario, quienes padecen enfermedades deberían evaluar su consumo de mate y limitarlo.

En personas embarazadas se recomienda no consumir más de 350 ml de mate al día ya que podría aumentar el riesgo de abortos y partos prematuros.

Las personas con hipertensión deben estar atentas a sus síntomas y reevaluar la cantidad de mate que consumen, teniendo en cuenta sus condiciones de salud, con el fin de evitar el aumento de la presión arterial.

Si una persona consume inhibidores de la monoaminooxidasa (usados particularmente en casos de depresión o Parkinson), se recomienda precaución ya que el mate puede interactuar con dichos medicamentos.

El mismo artículo de TN detalló algunos de los beneficios que tiene la ingesta controlada y regulada de la infusión.

Es rico en polifenoles, compuestos con un fuerte poder antioxidante. Los mismos ayudan a fortalecer las defensas naturales del cuerpo y protegen al mismo contra el daño celular.

El mate contiene vitaminas del grupo B, esenciales en funciones como la producción de energía y la formación de células sanguíneas.

La infusión cuenta con minerales como el potasio, ideal para el correcto funcionamiento del corazón, y el magnesio, que facilita la absorción de proteínas en el cuerpo.

Además de contar con hierro, calcio y fósforo, el mate es rico en xantinas: estas sustancias bioactivas estimulan el sistema nervioso central, mejorando la actividad mental y aumentando los niveles de energía.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.