Canal Siete
viernes 21 de junio
redes sociales

Polémica por “rituales de ira para mujeres”: la terapia que se viralizó en las redes sociales

Mia Banducci, una supuesta “gurú de las emociones”, propone sus terapias de ira en Estados Unidos y expertos dicen que podrían ser perjudiciales.

Los “rage rituals” (rituales de ira) están emergiendo como una nueva tendencia de bienestar en Estados Unidos. En estos eventos, mujeres pagan miles de dólares (más de 4 millones de pesos argentinos) para participar en retiros donde, en un entorno seguro y apartado, pueden liberar su ira gritando, golpeando el suelo con palos y expresando sus frustraciones.

Según mostraron en Arriba Argentinos, estos retiros son dirigidos por Mia Banducci, una autodenominada mística, quien sostiene que estos rituales brindan una vía para liberar sentimientos negativos.

Mia Banducci, la mente detrás de los “rage rituals” explicó a la revista USA Today que permitirse liberar la ira puede expandir la capacidad de felicidad de las personas. La gurú argumenta que estos rituales son efectivos porque las mujeres, en particular, están socializadas para reprimir su enojo. “Nos enseñan a no ser agresivas o a no defender nuestra integridad. Las mujeres necesitan poder enojarse”, sostiene.

Polémica por “rituales de ira para mujeres”: la terapia que se viralizó en las redes sociales

Sin embargo, algunos críticos plantean que estos rituales se centran en la ira sin un objetivo claro, según la revista UnHerd. A diferencia del enojo legítimo, que busca lograr un cambio o prevenir algo, los “rage rituals” ofrecen una experiencia de enojo sin confrontación, lo que podría ser menos liberador.

En un video de Instagram, la mujer menciona el poder de la “ira sagrada” para cambiar el mundo, pero destaca la importancia de expresarla en un entorno seguro. Banducci lleva organizando estos eventos durante años, empezando como una práctica personal que ahora reúne a mujeres en retiros de varios días.

El precio de estos rituales oscila entre los $2,000 y $4,000 dólares, con una versión de un día que tiene un precio de $222 dólares por entrada. Durante el ritual, los participantes recogen palos grandes mientras piensan en las personas que le hicieron daño. Después de unos ejercicios de respiración, comienzan a gritar y golpear. Estos rituales se realizan en bosques para permitir que los participantes hagan ruido sin molestar a nadie.

Mujeres pagan 4.000 dólares por un “Retiro Ritual de la Ira”

Argentina tiene el papel higiénico más caro del mundo: un paquete puede llegar a costar 8.000 pesos

Un nuevo informe de “Índice Bolsillo” de Arriba Argentinos reveló que el precio del papel higiénico en Argentina es el más caro del mundo. Los precios pueden llegar hasta los 8.000 pesos argentinos, equivalentes a unos 8 dólares, según la cotización actual.

Esta situación contrasta con países del primer mundo como Estados Unidos o Japón, donde los precios oscilan entre los 2 y 4 dólares. El relevamiento se llevó a cabo en 1.400 comercios de 15 provincias del país, abarcando desde los principales hipermercados hasta los supermercados chinos y negocios de barrio. Hay que tener en cuenta que este precio equivale a un paquete genérico de cuatro papeles higiénicos, sin diferenciar entre hoja simple o doble hoja.

Según el informe, Argentina es uno de los países con mayor consumo de papel higiénico en el mundo, con un promedio de un rollo por habitante por semana. Esto sitúa al país dentro de los cinco mayores consumidores de este producto a nivel mundial, junto a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Alemania y Suiza.

El precio del pack de 4 rollos x 80 metros en Argentina es de $4.390 pesos, equivalentes a unos 5 dólares según la cotización oficial. En Dubai, el mismo producto tiene un valor de 4 dólares, mientras que en países como Japón, Italia, Francia y Estados Unidos oscila entre los 2 y 3 dólares.

Cecilia Insignia entrevistó a un comerciante de Avellaneda en donde explicó que hoy los argentinos eligen el precio ante la calidad: “Para el bolsillo del cliente yo le aconsejo que me digan para qué usan y ahí les digo”. Además, el hombre sostiene que hoy en día las “segundas marcas” son las más elegidas. Sin embargo, para aquellos que pueden pagar algo más de “primera línea” se ofrece algo de tres hojas por 80 metros. Sin titubear, el comerciante aseguro que el paquete de papel higiénico de cuatro rollos de una marca intermedia comienza en los, 4300 a 5300 pesos.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.