Canal Siete
sábado 13 de julio

Causa hepatitis: Sobreseyeron a un médico y enviaron a juicio a tres personas

La justicia sobreseyó a un médico y envió a juicio a otras tres personas en la causa por el contagio de hepatitis C en una clínica privada de la ciudad.

En el año 2012 seis personas se contagiaron la enfermedad y una de ellas murió luego de varios meses de internación.

Ahora la justicia de Garantías decidió elevar la causa a juicio para el médico Oscar Casalini, el anestesista José Calió y para la ayudante Gladys Susana Rivadeo, quienes están acusados de homicidio culposo y lesiones culposas.

En tanto, se decidió sobreseer al director del instituto Roberto Baroni, por considerar que no se acreditó la autoría responsable de lo sucedido. La justicia entendió que no tuvo ninguna intervención en la atención de los pacientes contagiados.

Los pacientes que se contagiaron en la Clínica que funcionaba en Gorriti 371 son Gastón Piazza, Mariano Palma, Victoria Giaggiotti, Valeria Zappacosta, Mario Engraf y Graciela García Suarez, quien falleció luego de haber permanecido internada durante varios meses.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.