Categorías: Bahía

El mensaje de Laura Glasman al cumplirse 14 años del asesinato de su padre

Compartir

Laura, la hija de Felipe Glasman, escribió una emotiva carta para recordar a su padre a 14 años de su asesinato.

El presidente de la Asocación Médica recibió dos dispararos cuando salía de su consultorio particular. Por el hecho fue condenado Vicente Colman, pero hasta ahora no se pudo llegar al autor intelectual del crimen.

El mensaje de Laura Glasman:

“…era feliz; disfrutaba de todo lo que hacía, de trabajar, de interactuar, de pensar. Jamás se aburría. Era austero y tenía gustos simples; caminar por Buenos Aires, cortarse el pelo en una peluquería de la Avenida de Mayo, malcriar a los chicos, acompañarnos en subte para estar juntos un rato más.

Le encantaba el tango, a veces reo y a veces no. Siempre quería ir a un bar a escuchar a una banda cuando nos visitaba en EEUU. Se acercaba a los músicos, les daba charla en un inglés horrible y les compraba un CD que nunca escuchaba.

Le gustaba sacar yuyos del jardín, escribir, leer, discutir -y tener razón. Era charlatán y jodón; inmensamente afectuoso. Le tenía miedo al dentista. No tenía ni idea de cómo poner un tornillo. No le gustaba leer ficción, ni el cine, ni la TV, pero sí la historia, la política, y la ciencia; leía varios libros a la vez y los recordaba todos.

Aparte del derecho de morir en su cama, la vida sólo le adeudó dos cosas: Ver la escuela de medicina en marcha, y conocer a sus nietos; se había preparado toda la vida para ser abuelo.

Dos libros había junto a su cama la noche que lo asesinaron. Uno era una compilación de ensayos sobre desigualdades económicas y salud; el otro “La responsabilidad de vivir” de Karl Popper.

Era el 28 de agosto de 2002; tenía 63 años.”

 

 

 

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada el 29 de agosto, 2016 10:36

Deja un Comentario