Canal Siete
sábado 20 de julio

Condenan a la abogada Smiraglia por estafas

por falsificación de documento público adulterado se la absolvio. El viernes se conocerán fundamentos y monto de pena

La culpabilidad por el delito de estafa y la absolución por falsificar firmas, fue el veredicto que dio el Dr. José Luis Ares a Karina Andrea Smiragia, la abogada acusada de engañar a sus clientes para favorecerse en lo económico

El Juez Ares, en su resolución, indicó que en cuanto al hecho encuadrado por la fiscalía como uso de documento privado adulterado se arribó a un veredicto condenatorio pero encuadrándolo como falsificación de documento privado.

En lo que hace al hecho por el que se acusara a la procesada por falsificación de documento público adulterado (40 hechos), se ha arribado a un veredicto absolutorio por considerar que las copias simples, que no poseen signos de autenticidad o certificación, no reúnen los requisitos para ser documentos públicos y por lo tanto no pueden ser objeto material del tipo de falsificación de documento público,

Se aclara que eso no quita que esas falsificaciones no hayan formado parte del ardid en algunos de los hechos de estafa y resultado idóneas para engañar a las víctimas.

El próximo viernes a las 12 horas se darán a conocer los fundamentos del veredicto y el monto de la pena, recordando que la fiscalía solicitó 7 años de prisión.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.