Algunos lo hacen por moda, otros impulsados por el fanatismo y hasta están aquellos que buscan homenajear a alguien con una marca en la piel que será para toda la vida.
Los tatuajes cada vez son más frecuentes y ya nadie los oculta, al contrario, deportistas, celebridades o famosos del espectáculo se sumaron a la movida que suma cada vez más adeptos.
En los últimos tiempos, Messi, Candelaria Tinelli y otros personajes conocidos han decidido hacerse tatuajes “blackWork”, consiste en pintarse grandes superficies del cuerpo de negro. La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) había advertido sobre los peligros para la salud que pueden acarrear los tatuajes y ponían principal atención en ese tipo de tatuajes negros. Ahora un informe de la Comisión Europea vuelve a referirse al tema: esta vez, apuntando a los tintes que, según dicho organismo, pueden liberar sustancias cancerígenas. La exposición al sol o la aplicación de láser sobre la piel pintada degradaría los pigmentos que se utilizan y generaría el daño.
De qué se trata y qué cuidados tener, conocelo en este informe.