Canal Siete
martes 23 de abril

Una vecina de Villa Mitre encontró el mosquito trasmisor del dengue

El municipio confirmó que una vecina de Villa Mitre encontró un ejemplar de un mosquito de la especie Aedes aegypti.

A raíz de este hallazgo, desde la Secretaría de Gestión Ambiental se hará controles en la casa donde apareció el insecto y en las viviendas vecinas.

El objetivo es realizar inspección y búsqueda de posible criadero de estos mosquitos por lo que se solicita a los habitantes de la zona, colaborar con las tareas de inspección.

Medidas de prevención:

La principal manera de prevenir el dengue es evitar la reproducción del mosquito, por eso es importante eliminar todos los recipientes y gomas de los autos que puedan contener agua. El mosquito utiliza agua limpia presente en zonas con sombra o semisombra.

También es importante no arrojar recipientes o basura en patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua; mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos. Los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua deben estar tapados y las piletas de natación limpias y cloradas.

A los turistas que regresan y comienzan a presentar síntomas tales como fiebre y dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y sangrado de nariz y encías, la cartera sanitaria recomienda no automedicarse y acudir al médico lo antes posible para recibir un diagnóstico. No se debe tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares.

A quienes se dirigen a zonas en donde circula el virus se les aconseja el uso de repelentes y aplicaciones cada tres horas y en lo posible vestir con mangas y pantalones largos.

El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Aunque es poco común que las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.