Canal Siete
viernes 12 de abril

Consejo escolar no permitirá voluntarios en las escuelas

Se acerca la fecha del paro docente nacional y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sumó a la polémica iniciativa de los “voluntarios” rompe huelga y aseguró que va a convocarlos.

Ante esto, el consejo escolar bahiense tomó postura y en un duro comunicado anunció que no autoriza que ingrese a los establecimientos educativos “personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones  y la leyes vigentes“.

A continuación la resulución tomada esta tarde en el consejo bahiense:

El Consejo Escolar de Bahía Blanca informa:

A todos los establecimientos educativos del distrito, que según dichos públicos de la gobernadora María Eugenia Vidal y del Director General de Cultura y Educación Alejandro Finocchiaro con respecto a la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes, auxiliares de escuelas y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o limpieza de los establecimientos, este Consejo Escolar no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrada según las reglamentaciones y leyes vigentes a saber: ley 10579 estatuto del docente; 10430 auxiliares y reglamentación asociaciones cooperadora.

Este Consejo invita a la señora Gobernadora y al señor Director a ponerse a derecho. Asimismo, responsabiliza a las autoridades educativas Provinciales y del distrito por perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa..

Esta resolución se discutió y aprobó por mayoría en la sesión del día de la fecha, siendo los abajo firmantes los que la votaron afirmativamente.

Susana Rodriguez (Frente Renovador ) – Raúl López (I. Ciudadana)- Maria Teresa Carestia (FPV) – Matias Rundau (Frente Renovador)

Aclaramos que la Sra. Tesorera del Cuerpo, Ema Godia (Cambiemos) , si bien apoya informalmente esta decisión no firma esta resolución. El resto de los Consejeros presentes de Cambiemos (Pablo Coleffi y Maria Graciela Rau) se abstienen de firmar por no tener directivas partidarias al respecto. Se encuentran ausentes : Miriam Olivares (Cambiemos) y Carolina Recalde y Atilio Gianonni (FPV) quienes brindaron su apoyo telefónicamente

BAHÍA BLANCA, A LOS 1 DÍA DEL MES DE MARZO DE 2017.-

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.