El paro docente, con fuerte acatamiento en nuestra ciudad, se extenderá hasta el jueves en la provincia de Buenos Aires. Ese día los gremios evalúan realizar una multitudinaria marcha a la gobernación y recién el viernes habría clases.
El acatamiento a la medida de fuerza fue dispar: del 50 por ciento en las escuelas públicas y casi nulo en las escuelas privadas, según las estimaciones del gobierno de María Eugenia Vidal. Los gremios afirmaron que la adhesión fue superior al 80 por ciento.
En Bahía ayer fue del 69% en general y llegó al 80% en el nivel secundario.
En pleno conflicto, para hoy está convocada una nueva reunión de conciliación obligatoria en el ministerio de Economía. Allí el gobierno bonaerense pretendía destrabar el conflicto, pero los seis gremios docentes no asistirán al encuentro.
Mañana y pasado mañana, además, Suteba y UDA adherirán al paro nacional convocado por Ctera; los otros gremios que integran el Frente aún no definieron una postura.
Esta tarde se realizará un abrazo simbólico y marcha de antorchas en la Escuela 61 de Manuel Molina 1.462. Fue convocada por docentes, padres y vecinos de Noroeste, Maldonado, Vista Alegre y Villa Nocito, entre otros barrios aledaños.
Será en defensa de la educación pública. La convocatoria está prevista para las 18.