El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó esta mañana la realización de distintas obras de infraestructura vial en la ciudad y la región. En su visita a Bahía Blanca, el funcionario anunció la implementación de la ruta segura en la 22 hasta el límite con La Pampa y el paso urbano con cuatro etapas de trabajo. La primera en el ex Camino Sesquicentenario, entre la rotonda de Bosque Alto y la unión con la Ruta 3 Sur con un distruibuidor vehicular en el paraje El Cholo, cuya apertura de licitación se concretará el 11 de abril.
Dietrich estuvo acompañado por Eduardo Plascencia, gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial, Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos y Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables.
Entre otros trabajos previstos, el Ministro destacó la autopista de Bahía Blanca a Dorrego en la Ruta 3 y la autopista de la Ruta 33 hacia Tornquinst.
El tal sentido se confirmó que la incersión de la obra demandará 1650 millones de pesos. A continuación se seguirá con el tramo del cruce de El Cholo hasta la rotonda de Grumbein, una construcción de una autopista por la ruta 3, que incluye un viaducto de casi 700 metros de largo.
A fin de año se licitará de la continuación de la autopista de la ruta 3 desde El Cholo hasta la intersección de la ruta 22. El último eslabón de este proyecto es la ruta nacional 252 con sus accesos a Ingeniero White y Galván. El mismo se licitará en 2018.