Canal Siete
miércoles 21 de febrero

Llegaron los motores para una nueva central eléctrica

Comenzaron a trasladar al terreno de la Central Termoeléctrica los seis motores que van a generar 100MW adicionales al sistema. El proyecto, que pertenece a Pampa Energía, consiste en la instalación de una facilidad de generación de energía eléctrica con 6 motores que generarán 100MW.

El operativo se inició a las 8 de la mañana desde el muelle multipropósito del Puerto de Ingeniero White por la Avenida 18 de Julio hasta el cruce con la Ruta 3 Sur, por la que continuará cruzando el Paso del Guanaco hasta la Ruta 252 y hasta el predio lindante a la Central Piedrabuena.

Los motores utilizarán Fuel Oil como primera opción de combustible, el cuál será recibido a través de buques con las facilidades que cuenta Central Piedra Buena (muelle, ductos, bombas y tanques de almacenamiento). También está prevista una instalación de transferencia de Fuel Oil que contemplará un sistema de tuberías y bombas y en el sitio habrá tanques de almacenamiento diario y una unidad de tratamiento para alcanzar las condiciones óptimas para la combustión interna de los motores.

Otro de los combustibles que se utilizará es el gas natural a través de un gasoducto existente que proviene desde Transportadora de Gas del Sur Complejo Cerri y tiene aproximadamente 18 km de extensión. El proyecto contempla la construcción de un sistema de tuberías al sitio y la instalación de unidad reductora de presión para alcanzar los valores requeridos por los motores.

Los motores generarán la energía eléctrica con un generador eléctrico de 13,2KV y se instalará un transformador de 132KV y así la energía producida se entregará en la subestación eléctrica propiedad de TRANSBA, ubicada dentro del Predio de Central Piedra Buena.

En el proyecto trabajarán aproximadamente 300 personas y su la fecha de finalización está prevista para diciembre de este año.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.