Canal Siete
viernes 23 de febrero

Muerte por monoxido: no declaró operador del 911

Postergaron hasta nuevo aviso la declaración que hoy debía realizar ante el fiscal Cristian Aguilar, Juan Manuel Sanchez, operador del 911,en el marco de la causa por la muerte por intoxicación por monóxido de carbono en el barrio Las Cañitas.

La defensa de los particulares damnificados, esto es la pareja compuesta por Micaela Hernández y Ramiro Gavilán, ambos fallecidos, apelaron la medida de archivar la causa contra la medica María Renata Pierini Lerner, en consecuencia las 130 fojas que componen la causa, fueron remitidas al Fiscal General Juan Pablo Fernández para que en un plazo no establecido, ratifique o rectifique la decisión de sacar de la causa a la profesional

El 21 de Junio del año pasado Micaela Hernández, de 29 años, y Ramiro Gavilán, de 28, fallecieron por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda de Malharro 2538, del barrio Las Cañitas.

Por esta razón, el fiscal Cristian Aguilar citará en nueva fecha, a prestar declaración indagatoria, a Juan Manuel Sánchez y esperar el futuro de la María Renata Pierini Lerner. Al primero se le imputa no haber cumplido con el protocolo, haciendo caso omiso a la gravedad de la situación, mientras que a Pierini se le cuestiona su presunta conducta negligente.

Según la causa, la llamada ingresó al sistema minutos antes de las 17 y una ambulancia llegó hasta la puerta de la casa, pero como nadie atendía se retiraron. Los cadáveres recién habrían sido descubiertos cerca de las 21 por el padre de la chica. Ambos podrian ser imputados de homicidio culposo

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.