De la ilusión al susto. En apenas un minuto y 37 segundos en cancha, Luis Scola generó todo eso. El emblema del seleccionado argentino, que volvía de una lesión en la pierna izquierda, se lesionó el gemelo derecho en la victoria ante Canadá. Y se teme que sea un posible desgarro.
Scola ingresó en el arranque del tercer cuarto del triunfo ante Canadá, por 92 a 86, en tiempo suplementario, por la segunda jornada del grupo B de la AmeriCup. Sin embargo, el ex NBA debió salir al poco tiempo y encendió la alarma.
“Parte de Scola: posible desgarro en el gemelo interno derecho. Es decir, la otra pierna (no la que venía recuperando). Estudios post partido”, informó en Twitter la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Scola había sufrido durante el Super 4 de Salta, preparatorio para la AmeriCup, un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda. A raíz del mismo se especulaba con que quedase fuera de la lista del certamen continental. Por ello, su presencia ante Canadá, en Bahía Blanca, era un motivo de alegría, por la rápida recuperación del líder del grupo. Ahora, el doble medallista olímpico vuelve a estar en duda para el Final Four que se jugará del 2 al 3 de septiembre, en Córdoba.
Buena victoria ante Canadá
Al margen del sabor amargo que dejó la lesión de Scola, el equipo de Sergio Hernández sumó su segunda victoria en el grupo B (el domingo había debutado con un éxito ante Venezuela).
Facundo Campazzo fue la figura de la noche al anotar no solo la mayor cantidad de puntos del equipo anfitrión, 23 en total, sino los 5 decisivos en el periodo adicional. A Canadá de nada le sirvieron los 24 puntos de Heslip, su jugador más efectivo frente al aro.
Fuente: Clarin