Canal Siete
lunes 29 de abril

La desocupación subió al 10.1 % y en Bahía Blanca bajó al 8,4%

El desempleo subió a 10,1% en el primer trimestre de 2019 y regresó así a los dos dígitos tras casi 13 años. Según difundió el Indec, el salto interanual fue de un punto porcentual. En Bahía Blanca la desocupación fue del 8,4 %.

Los datos del organismo estadístico muestran que la cantidad de desocupados se incrementó en el último años en 155 mil. Pero como el informe abarca 31 conglomerados urbanos que representan al 62% de la población, ese número proyectado al total da una cifra de 250 mil nuevos desempleados. En todo el país, entonces, 2.158.000 personas no tienen trabajo.

El incremento en los índices de desempleo se explicó en un aumento en la tasa de actividad, es decir la suma entre la cantidad de personas que trabajan y las que buscan activamente empleo y una leve baja en el porcentaje de gente que tiene trabajo (de 42,4 a 42,3 por ciento).

Otro indicador que mostró una suba pronunciada fue la de la cantidad de personas que ya están ocupadas pero que buscan cambiar de empleo o un ingreso adicional. Ese porcentaje pasó de 15,3% en el primer trimestre de 2018 a 17,5% en ese mismo tramo de este año. Traducido a números: 3.745.000 personas empleadas buscan mejorar su situación laboral.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.