Canal Siete
martes 30 de abril

Ciclovías: Una bahiense explica cómo funcionan en Bélgica

El tema de las ciclovías ha dado que hablar en Bahía Blanca. Desde que la oposición en el Concejo Deliberante consideró quitarlas, se despertó cierto descontento de ese sector de la sociedad que más las utiliza. Sin embargo, hay quienes apoyaban la propuesta de las autoridades.

De todos modos, para hacer más democrático el destino , se llegó a una consulta popular para que los vecinos de la ciudad elijan qué hacaer con las ciclovías. Según el voto de la mayoría, se quedan.

Con este panorama, y a semanas de las elecciones, el intendente Héctor Gay y el precandidato a la intendencia Federico Susbielles, aseguraron que, independientemente de quien elija la gente, se  va a avanzar para terminar el proyecto, fomentando el uso de la bicicleta.

Gay opina por el caso ciclovías
Susbielles opina sobre el caso ciclovías

Frente a esta situación, la curiosidad llegó un poco más allá. Canal Siete emprendió una búsqueda para dar con bahienses alrededor de mundo y de esta forma ver cómo circulan las bicicletas en otros países y la manera en que la sociedad respeta y cuida a los ciclistas.

Camila Paape es una joven bahiense que vive en Bélgica, el segundo país con más bicicletas del mundo, después de Holanda. Ella nos cuenta qué sector social utiliza las bicicletas como medio de transporte habitual, las distancias que manejan, la educación vial de las personas, así como también la importancia que se le da a los accidentes de tránsito para concientizar a la sociedad y evitar que se produzcan. 

La utilización de la ciclovía de una bahiense en Bélgica
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.