Canal Siete
domingo 19 de mayo

Aprietes de la UOCRA: en octubre se hará la audiencia previa al juicio oral

El 18 de octubre se realizará la audiencia previa al juicio oral y público contra 14 integrantes de la UOCRA acusados de asociación ilícita y estafas. El debate será llevado adelante por el Tribunal Criminal número 2.

Durante la audiencia previa se conocerán pruebas, testigos y, posteriormente, el tribunal definirá la fecha del juicio que, en principio, se realizaría en abril.

Según el pedido elevado por el fiscal Gustavo Zorzano, “Monteros está imputado por los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefe por un hecho y por extorsión reiterada en calidad de coautor por treinta hechos como así también por tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de autor, en concurso real de delitos”.

En el caso de Burgos el pedido fue por los delitos de “asociación ilícita en calidad de jefe por un hecho y extorsión reiterada por 29 como así también otros dos en grado de tentativa, todos en concurso real”.

Durante un procedimiento realizado el 11 de enero del 2018, que incluyó varios allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez, Monteros y el resto de los dirigentes fueron detenidos.

Monteros fue arrestado en una vivienda de Monte Hermoso, donde se encontraron más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares escondidos en bolsas, cajas y bolsos, así como también una pistola calibre 9 mm y estupefacientes para consumo. Además hallaron una caja de seguridad con otros 423.300 dólares distribuidos en fajos.

Monteros y Burgos “fueron los jefes de la banda y hasta conformaron empresas familiares que prestaban servicios para la construcción, como baños químicos, transporte, vestimenta y gastronomía” a clientes que “eran rehenes de sus imposiciones. Es una investigación que se inició de oficio.

Monteros y Burgos, dirigían a los restantes partícipes de esta asociación ilícita», con un modo de operar «en función del cual coaccionaban y extorsionaban a empresarios del ramo de la construcción».

El sistema consistía en pedirle a las empresas «sumas de dinero o contratar las empresas de ellos mismos o vinculadas -con sobreprecios-, que les dejaban importantes ganancias bajo apercibimiento de paralizarle las obras o de hacerle asambleas».

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.