Canal Siete
sábado 27 de abril

Sus padres son cartoneros, se egresó con el mejor promedio y ahora lo becaron para estudiar en la UNS

Lucas Garcé es un joven de 17 años que acaba de egresar de la Escuela Secundaria N°19. Cuando nació, sus padres se quedaron sin trabajo y tuvieron que buscar la manera de salir adelante.

Allá por el 2002, empezaron siendo cartoneros, juntando maples de huevos y cajas para poder venderlas. Trabajaron con mucho esfuerzo día a día para que a Lucas no le falte nada.

Cada venta les dejaba un poco de dinero y gracias a ello podían comprarle los útiles, libros y fotocopias a su hijo para que pueda estudiar con todos los materiales necesarios.

Hoy Lucas ya terminó la educación secundaria y fue uno de los mejores promedios de su escuela. Su sueño es poder seguir la carrera de Licenciatura en Química.

Autoridades académicas de la provincia de Córdoba conocieron su historia actual (también lo habían apoyado económicamente en la primaria) y para ayudarlo a cumplir su gran deseo, decidieron otorgarle una beca para continuar con sus estudios en la Universidad Nacional del Sur.

De padres cartoneros, se egresó con el mejor promedio y ahora lo becaron para estudiar en la UNS





Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.