Canal Siete
domingo 28 de abril

Cuarentena: el 90% de alumnos ya toman clases virtuales en la UTN

Como consecuencia de la pandemia la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ha potenciado en sus 30 Facultades Regionales el uso de aulas virtuales, redes, medios de comunicación y otros entornos digitales disponibles, a fin de no resentir sus actividades curriculares asegurando los contenidos y la calidad.

El Ingeniero Carlos Vera, Secretario académico de la Universidad en dialogo con Canal Siete manifestó que, “tomando como inicio el año 2009, la evolución de creación de Aulas Virtuales creció hasta el 90% de las asignaturas en 2019 para todas las carreras de grado y posgrado
que se dictan en la Facultad, acercándose al 100 % en este ciclo lectivo.En el caso de la Facultad Regional Bahía Blanca, el inicio de las actividades curriculares a distancia comenzó el lunes 16. Esto no toma por sorpresa a la comunidad educativa, sino más bien en una etapa de fortalecimiento de sus actividades en la modalidad virtual”  sostuvo.

“…A dos semanas de iniciadas las clases, no se reportan dificultades mayores por parte de alumnos ni docentes. El reinicio eventual de las clases presenciales, encontrará a la comunidad educativa con las planificaciones al día.”

Cuarentena: el 90% de alumnos ya toman clases virtuales en la UTN
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.