Canal Siete
lunes 29 de abril

"Si salís, que sea para donar sangre"

Con el lema “Si salís, que sea para donar” convocan desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Penna a donantes voluntarios de sangre. Por el temor a la evolución de la pandemia del coronavirus cayó la cantidad de donantes en los últimos días y este líquido que no puede ser fabricado ni tiene sustituto sigue siendo fundamental.

En Bahía Blanca la sala de extracción del servicio de Hemoterapia del Hospital Penna se trasladó a la Unidad Sanitaria del Barrio Don Bosco, garantizando a la población sana que puede ser donante que “los espacios de donación no implican riesgo alguno”.

Isabel Gallez, médica del Servicio de Hemoterapia del Hospital Penna dijo que “si bien es cierto que se han suspendido las operaciones programadas, siguen naciendo bebés y hay operaciones oncológicas que no se pueden postergar”.

¿Cómo hago para donar sangre?

Para concretar la donación de sangre, primero hay que llamar por teléfono al 291 5262649, allí se otorgará un turno, previa entrevista, y los técnicos del servicio indicarán día y hora para donar sangre y evitar la aglomeración de personas.

También, los donantes recibirán vía WhatsApp un certificado de circulación para no ser demorado por romper la cuarentena. Podrán exhibir en su celular la citación individual del Banco de Sangre. Luego deberán pedir certificado de donación, para poder volver tranquilo a su hogar.

 

Banco de sangre del Penna, se trasladaron a una una sala medica
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.