Canal Siete
domingo 28 de abril

Preocupación: el hermano de un empleado de la termoeléctrica tiene coronavirus

El hermano de uno de los trabajadores del la central termoeléctrica Almirante Brown dio positivo para Coronavirus y se activó el protocolo de seguridad en el lugar. El paciente con Covid-19 es uno de los empleados del parque eólico de Mayor Buratovich.

El caso se confirmó hace dos días, por lo que se aisló a todos sus contactos estrechos. Entre ellos se encuentra su hermano, que trabajó hasta el lunes en la planta ubicada en General Daniel Cerri. Personal sanitario le realizó el hisopado y ahora aguardan los resultados del estudio.

Desde la empresa sostienen que este trabajador avisó de la situación y por eso se activó el protocolo. De manera preventiva suspendieron los trabajos en la planta y comunicaron la situación a todos los involucrados. Pero por ahora en la central termoeléctrica Guillermo Brown no hay ningún caso sospechoso ni con síntomas. Suspendieron las tareas como medida preventiva y estan analizando qué medidas tomar para mantener la operatividad de la planta y poder seguir entregando energía eléctrica al sistema, que es un servicio público esencial y debe seguir funcionando.

La empresa tiene cerca de 60 empleados que trabajan normalmente en el lugar, aunque ahora son alrededor de 100 personas, por trabajos especiales que se realizan para mantener la operatividad.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.