Desde EcoData, en el ámbito del departamento de Economía de la UNS, realizaron un relevamiento sobre la caída de la actividad económica correspondiente al primer trimestre de 2020.
La principal conclusión es que el Indicador Sintético de Actividad Adelantado presentó para el primer trimestre 2020 una variación negativa del 5% con respecto al período anterior y una caída interanual (comparando con el primer trimestre de 2019) del orden del 16%.
Los determinantes cuantitativos que explican esta contracción del indicador de actividad económica son la disminución de patentamientos de automóviles 0km, la reducción de los despachos de gas oil y cemento y la caída de la recaudación de tasa por inspección de seguridad e higiene.
Si bien la caída de este primer trimestre 2020 es levemente inferior a la registrada en el periodo anterior, el nivel de actividad económica en la ciudad y zona de influencia viene contrayéndose en forma sostenida desde el primer trimestre de 2018, con la única excepción del tercer trimestre de 2019.
En este contexto local nos encontró la pandemia del Covid 19, situación que complica el panorama.
Esta entrada ha sido publicada el 30 de junio, 2020 16:24
Deja un Comentario