Canal Siete
domingo 28 de abril

Números alarmantes entre los obreros de la construcción

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en Bahía Blanca, Carlos de Boer, dijo que la situación de los trabajadores de la construcción es alarmante en la ciudad.

El nivel de desocupación entre los trabajadores subió 10 veces. De Boer dijo que “antes de la cuarentena tenían aproximadamente 300 trabajadores desocupados y ahora ese número llega a los 3 mil”.

Desde que se abrió la posibilidad de retomar las obras privadas en Bahía Blanca se habilitaron alrededor de 40 emprendimientos, pero el gremialista informó que “si antes en esas obras trabajaban entre 30 y 40 obreros, ahora los hacen 5 o 6 por el protocolo sanitario acordado con las cámaras de construcción para que no haya contagios en el sector”.

De Boer dijo que la única obra pública en marcha es la de la Ruta 33 y están esperanzados en la obra de Sesquicentenario. Anunció que “manejan la fecha de agosto para recomenzar con esa obra dependiendo si se disparan los casos de coronavirus”.

3000 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN SIN TRABAJO
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.