Canal Siete
domingo 28 de abril

La vuelta a clases: el impacto de la cuarentena en los chicos

Se cumplieron 200 días de cuarentena y más de 7 meses sin clases. La actividad escolar fue de las primeras que se suspendieron y desde ese entonces no hay anuncios de retorno.

Susana Elliker, médica pediatra de Bahía Blanca, dialogó con Canal Siete y explicó cuál es el impacto en los niños ante la falta de clases presenciales.

Describió esta época como tiempos muy largos y difíciles. “Los chicos ya no quieren seguir las clases por videollamada y a los padres se les hace bastante dificultoso poder continuar con esta modalidad“, señaló.

También aseguró que las consultas aumentaron durante estos días. “Lo que más hay, sobretodo en los chicos más chiquitos, es trastornos en el sueño”, manifestó.

Por último indicó que ante este panorama, se rompió el esquema de vacunación y es lo que más preocupa a la Sociedad Argentina de Pediatría, ya que los responsables suelen ser los médicos y también los docentes que controlan las libretas, y que se imposibilitan ante la falta de asistencia a las aulas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.