Canal Siete
lunes 29 de abril

Coronavirus: mañana comienza la vacunación en geriátricos de Bahía Blanca

Hoy en Siete Mundo

El PAMI comenzará mañana con el programa de vacunación en instituciones cerradas de larga estadía, entre las que se encuentran las residencias de adultos mayores, entidades de salud mental y residencias de discapacidad.

La primera partida de dosis de la Sputnik V llegó hoy al mediodía y será distribuida en las localidades del sudoeste de la provincia.

Según informó la obra social de los jubilados y pensionados, la tarea se realizará en espacios donde conviven personas altamente vulnerables al Covid-19, por lo que el desempeño de la vacunación se hará cumpliendo estrictos protocolos.

“Esto tiene que ver con una doble etapa de vulnerabilidad, por tratarse de personas mayores y por estar en un lugar cerrado que hace más eficiente la circulación del virus”, indicó a Canal Siete la Dra. Paola Buedo, Directora Ejecutiva del PAMI local.

Para la aplicación de las dosis en residencias de larga estadía, PAMI capacitó equipos de vacunadores en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional para hacer frente a la situación epidemiológica. Se vacunará a todas las personas residentes y al personal que trabaja allí que manifieste la voluntad de hacerlo y no tenga contraindicaciones para la vacunación.

“En el sudoeste de la provincia hay 378 instituciones. Nosotros tenemos la orden de terminar, en primera instancia con las residencias de adultos mayores”, señaló Buedo.

Llegaron las vacunas paras los geriátricos   Paola Buedo
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.