Canal Siete
sábado 27 de abril
IPC Online

La inflación de febrero en Bahía fue del 3,28% y acumula un 8,65 en el año

La tasa de inflación para el mes de febrero En Bahía Blanca fue del 3,28%, según el IPC Online.  La suba de precios acumula en el año un 8,65%. Para febrero de 2021 la inflación interanual alcanza el 32,50%. En el estudio publicado ayer se analizaron 41.989 precios de productos que se ofrecen en la web.

El informe señala que “los precios siguieron subiendo aunque a un ritmo menor que el mes pasado”.

Alimentos y bebidas volvió al rango histórico dentro de los tres puntos de variación mensual, aunque las mayores alzas se registraron en Equipamiento y mantenimiento del hogar (debido a alzas en jabones y detergentes, línea blanca, vajillas, entre otros) y Transportes y comunicaciones, este último contabilizando las alzas de combustible del mes.

Todos los capítulos registraron alzas y lo hicieron en el siguiente orden: equipamiento y mantenimiento del hogar (8,49%), Transporte y comunicaciones (3,92%), Alimentos y bebidas (3,77%), Otros bienes y servicios (2,89%), Indumentaria (2,13%), Esparcimiento (1,40%), Atención médica y gastos para la salud (1,32%, aunque por efecto arrastre del mes de febrero), Educación (1,07%) y, al igual que los últimos meses, Vivienda y servicios básicos va al final (0,38%).

La inflación de febrero en Bahía fue del 3,28% y acumula un 8,65 en el año
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.