Canal Siete
lunes 29 de abril
sistema de salud

Hospitales al límite: ¿Se puede sumar personal médico?

La pandemia puso en manifiesto la crisis del sistema de salud. Médicos y enfermeros cansados, algunos trabajando horas de más y otros sin haberse tomado licencia aún. Mucho se habla de la falta de camas o respiradores, pero poco se menciona del recurso humano necesario para cubrir.

Germàn Ramallo, decano del departamento de Ciencias de la Salud de la UNS y jefe de cardiología del Hospital Penna, dialogó con Canal Siete e hizo mención a la preocupante situación en sanidad. “Estamos en la peor pandemia que se haya estudiado en la historia y ahora en un pico muy superior respecto al pico del año pasado“, advirtió.

Ante la necesidad de tener más profesionales, dijo que “Hay un plan estratégico con ese tema. Hay una necesidad extrema del sistema de salud de incorporar médicos y enfermeros, y hemos logrado que se les de competencia a los últimos años de estudiantes. Hace 15 días se pudo hacer la evaluación final de 62 egresados que están tramitando sus títulos”, resaltó.

Hospitales al límite: ¿Se puede sumar personal médico?


Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.