Canal Siete
domingo 28 de abril
IPC Online

Sin freno: la inflación en Bahía fue del 4,10 % en mayo

La tasa de inflación para el mes de mayo de 2021 muestra una variación del 4,10%, según el estudio realizado por el IPC Online. En el trabajo se computaron algo más de cuarenta mil precios.

El informe muestra que en mayo se volvieron a acelerar los precios con respecto al mes anterior. El capítulo Alimentos y bebidas siguen rondando los cuatro puntos. En mayo, sin embargo, las variaciones más altas se registraron en los capítulos de Indumentaria, Transporte y comunicaciones y Atención médica y gastos para la salud.

Todos los capítulos registraron alzas y lo hicieron en el siguiente orden: Indumentaria (7,05%), Transporte y comunicaciones (6,10%), Atención médica y gastos para la salud (6,02%), Alimentos y bebidas (3,70%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,26%), Vivienda y servicios básicos (2,97%), Esparcimiento (2,67%), Otros bienes y servicios (2,03%) y Educación (0,30%). Debe advertirse, señala el informe, que éste último resultado esconde una futura alza ya autorizada el 30 de abril pasado para que colegios privados de la Provincia de Buenos Aires aumenten hasta un 12,5% sus cuotas. Por las consultas realizadas por los autores del IPC Online en la ciudad, todavía ese aumento no se ha hecho concreto estableciéndose bonificaciones en las cuotas que serán trasladas a precios en los períodos futuros.

En las alzas se destacan fuertemente Computadoras y accesorios, Diarios y períodicos, Calzado deportivo, Taxi y Vinos entre otros. Se destacan también subas estacionales en Verduras frescas, Yerba mate y Pastas frescas, todos los mencionados con subas superiores al 10%.

La variación de precios fue superior al mes pasado y acumula preocupantemente en el corriente año 20,82%. Para mayo de 2021 la inflación interanual pega un salto hacia el 42,51%, acercándose cada vez más al acumulado de Nivel Nacional y ya superando al IPC Región Pampeana de INDEC.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.