Canal Siete
lunes 29 de abril
control de migraciones

Viajeros irresponsables: debían cumplir aislamiento pero no estaban en sus domicilios

Las personas que hayan viajado al exterior, deben realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, que la Dirección Nacional de Migraciones lleva adelante operativos de monitoreo casa por casa para constatar se cumpla.

Se trata de prevenir una expansión de las cepas más contagiosas de coronavirus, en particular de la variante Delta, oriunda de la India. El incumplimiento del aislamiento obligatorio puede derivar en sanciones penales.

En Bahía Blanca, de 8 domicilios visitados la semana pasada, en 5 no se encontró a las personas que debían cumplir aislamiento.

Laureano Alimenti, de Región Sanitaria I, sostuvo este mediodía a Canal Siete que “casi la mitad de los aislados no cumplen con esta restricción” y evalúan hacer una presentación judicial para los incumplidores.

¿Qué deben realizar los viajeros internacionales?

Aquellos que ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas previas a su embarque y deben realizarse tres testeos PCR en total: uno previo al ingreso al país, un nuevo testeo luego del ingreso, y otro tras cumplir el aislamiento. Quienes obtienen resultado negativo en los dos primeros realizan el aislamiento domiciliario de 10 días y lo finalizan con un resultado negativo en el tercer examen una vez pasado ese periodo.

Durante los 10 días de aislamiento se les realiza a llos bonaerenses que regresaron del exterior un seguimiento telefónico diario, desde los 34 centros de telemedicina CETEC que funcionan en toda la provincia en coordinación con los municipios.

Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones desarrolló un tablero online que permite a los gobiernos provinciales disponer en tiempo real de los datos del ingreso de las personas a sus territorios y monitorear el cumplimiento de la cuarentena.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.