Canal Siete
domingo 28 de abril
Sesiones ordinarias

El discurso de Gay en el Concejo: las frases más destacadas

El intendente Héctor Gay realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El jefe comunal se presentó en el recinto de calle Sarmiento 12 ante los 24 concejales de la ciudad.

Gay expuso los lineamientos más importantes que tendrá su gestión en este año.

Las frases más importantes del intendente

Pandemia y salud

“Más del 60 por ciento de los casos de COVID se atendieron en el Hospital Municipal y en el sistema de atención primaria.

En marzo quedará inaugurado el centro de salud de Villa Glorira que se llamará César Milstein. Será el quinto inaugurado en esta gestión. El próximo será en Villa Harding Green.”

Obra pública

“Tenemos 116 obras en marcha. Por el fondo de infraestructura municipal  llegarán a la ciudad más de 300 millones de pesos para obras de asfalto e iluminación, que se suman a otros 300 millones de pesos de fondos propios

Educación

“Mientras padres, madres y varios docentes preocupados establecían protocolos para solicitar la vuelta a clases, el gobierno nacional y provincial no solo desoía, sino que además dejaba en evidencia una falta de planificación para volver a las aulas.

Hoy vemos las consecuencias psicológicas y de aprendizaje que provocaron esas decisiones erróneas y que llevarán mucho tiempo superar.

No podemos permitir que haya chicos que dejan la escuela. Por eso tendremos un programa propio, para buscar a quienes dejaron de estudiar y ayudarlos a reinsertarse en el sistema educativo formal.”

Seguridad

“Invertiremos más de 130 millones de pesos en tecnología y equipamiento que nos permita mejorar el sistema de monitoreo, con más y mejores cámaras en lugares estratégicos.”

Medio ambiente

“Llevaremos adelante la mayor campaña de forestación de la historia reciente.

El año pasado plantamos 2800 ejemplares y este año nuestro objetivo es superar ese número y llegar a los 3000.”

Deportes y Turismo

“Este año proyectamos construir más de 25 playones deportivos que además contarán con conectividad WiFi gratuita.”

Este año volverán a disputarse los juegos intercolegiales en nuestra ciudad

Movilidad

“Seguramente será este el año en el que se discuta la ordenanza de alcoholemia cero. Hemos coincidido con funcionarios nacionales y la última semana con el ministro de Transporte de la Pcia que apenas contemos con legislaciones en esos ámbitos se habilitará la discusión distrital.”

Cultura

“En los próximos meses lanzaremos en “Pase Cultural”, una tarjeta para que los jóvenes puedan acceder a beneficios, descuentos, entradas gratis y poder disfrutar de actividades culturales en salas, cines, teatros, librerías y comercios adheridos.

Hace pocos días visitamos “Agustín de Arrieta”, la colonia de vacaciones que el Municipio tiene en Sierra de la Ventana. Hoy puedo confirmarles que invertiremos los recursos necesarios para poder recuperar ese histórico espacio de turismo social que durante muchísimos años utilizaron jóvenes de nuestra ciudad y la región.”

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.