Canal Siete
lunes 29 de abril

Descarriló en Olavarría un tren que venía a Bahía Blanca: hay heridos

Esta mañana, cerca de las 6, descarriló un tren de pasajeros que viajaba desde Buenos Aires a Bahía Blanca. El siniestro se produjo en la Media Estación Pourtalé, unos 15 kilómetros después de la parada en Olavarría.

Según informó el sitio “En línea noticias”, En el lugar se encuentran trabajaron cuatro dotaciones de bomberos del Cuartel Central de Olavarría, ambulancias del SAME y personal policial.

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría Mario Busto dijo a ese portal  que “tenemos el descarrilamiento de un tren en dirección Bahía Blanca, se hizo lugar personal del Patrulla Rural, CPO, el SAME”.

El funcionario indicó que en el lugar hay una zanja muy profunda con agua que dificulta la atención de los heridos quienes, en primera instancia, solo sufrieron lesiones leves. Se cree que hay más de un centenar de pasajeros que sufrieron golpes o lesiones.

Busto aclaró que hasta el momento no se registran víctimas fatales. La mayor cantidad de heridos y personas golpeadas viajaban dentro del vagón que descarriló.

La totalidad de los heridos fueron atendidos, primero, en el lugar y desde allí se evaluaría el traslado de los heridos al Hospital.

La periodista bahiense Martina Mozo, que viajaba en la formación ferroviaria, explicó que uno de los bomberos les contó que “descarriló un vagón, hay médicos, bomberos, algunos heridos pero ninguno de gravedad. Estamos trabajando, tendrán que esperar un rato más”

“A los 30min de salir de repente sentimos una frenada y un fuerte movimiento, y de repente frena. En medio de la desesperación de no saber que pasó empezaron a venir pasajeros de los vagones más afectados. “El vagón quedó inclinado, se rompieron los vidrios”, señaló en su cuenta de twitter.

“Están evacuando a los pasajeros de los vagones de a poco. Habría cerca de 20 heridos, según nos dicen bomberos, ninguno de gravedad. Cuando bajemos nos trasladarían en colectivo a Olavarría”

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.