Canal Siete
martes 30 de abril
violencia de género

Profesor acusado de abuso sexual: comenzó el juicio a Juan Matías Bongiovanni

Los delitos que se le imputan son abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda de la víctima y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos alumnas.

Esta mañana se dio inicio al juicio contra Juan Matías Bongiovanni, docente acusado de abuso sexual.

Los delitos que se le imputan son abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda de la víctima y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos alumnas.

Marina Lara es la fiscal a cargo del caso y, gracias a su investigación, se conoció que Bongiovanni era docente de catequesis, teología y derechos humanos en diferentes instituciones educativas y religiosas de la ciudad. En ese marco, había conformado un grupo de voluntariado social denominado “Aclaró” del cual se valía para generar momentos de estrecha confianza con los menores e incluso viajes a otras localidades.

El docente fue detenido el 7 de abril de 2021 en la localidad de Coronel Suárez por orden de la jueza de Garantías Dra. Marisa Promé, más tarde declaró frente a la fiscal y negó tener relación con los hechos que se le imputan.

Desde hoy, y hasta el 5 de agosto será juzgado en Tribunales. El debate oral está a cargo de la jueza técnica Dra. Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2.

Diferentes organizaciones sociales y feministas acompañan a las víctimas durante la jornada de juicio.

Catequista acusado de abuso sexual: comenzó el juicio a Juan Matías Bongiovanni
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.