Canal Siete
lunes 29 de abril
juicio al profesor

Los abusos de Bongiovanni: las advertencias que no fueron escuchadas

Además la jueza Fortunati fijo fecha para la audiencia de cesura.

María Fernanda Berón, en 2005 dejó su cargo como directora del nivel polimodal en el Colegio San Francisco de Asís, ya que Juan Matías Bongiovanni había sido mencionado como docente en ese establecimiento.

Tras el juicio por jurados realizado la semana pasada, Bongiovanni fue declarado culpable de abuso sexual y espera a fin de agosto saber el monto de la condena.

“Para mí hoy es difícil hablar, pero esperé al juicio para hacerlo, él había sido alumno mío y lo mencionaron coordinador de pastoral en aquel entonces, sin consultarme, sin analizar perfiles, y por eso el proyecto para mí, terminó ahí“, dijo.

Recuerdo noches sin dormir, por esa violencia institucional, Bongiovanni tenía un trato con alumnos que no era formativo, educativo, incluso me acuerdo de un hecho cuando agarraba de la cintura a una alumna, y eso no me lo puedo borrar de la cabeza“, agregó.

El momento de la detención de él , fue un quiebre, fue como volver a abril del 2005 y aventuré un proceso trabajoso y de mucho dolor”, manifestó.

Los abusos de Bongiovanni: las advertencias que no fueron escuchadas

Este mediodía se confirmó que la audiencia de cesura al juicio contra el ex profesor será el próximo día 31 de agosto a la hora 08.30.

En el marco de ese encuentro, las partes (Fiscal y abogados) solicitarán a la jueza Claudia Fortunati, el monto de la pena prevista para la imputación del profesor, que fue abuso sexual en tres casos

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.