Canal Siete
domingo 28 de abril
educación

Autoridades de la UNS brindaron detalles sobre la implementación del boleto estudiantil gratuito

Autoridades de la Universidad Nacional del Sur brindaron una conferencia de prensa sobre la implementación del boleto estudiantil gratuito.

“Esto alcanza solamente a las universidad públicas, nacionales y provinciales”, comenzó diciendo el rector de la casa de altos estudios, Dr. Daniel Vega.

Asimismo, anunciaron que aún restan conocer algunos detalles precisos sobre los requisitos que deberán presentar los alumnos para acceder a este beneficio. “Sí hay exigencias respecto a las condiciones de regularidad de materias que los alumnos están aprobando. A la Universidad se le pide información sobre los alumnos que cumplan este requisito”.

Por otro lado, informaron que las instituciones terciarias no están contempladas, pero que desde el Ministerio se está trabajando para incluirlas.

Este beneficio incluiría un paquete de 45 pasajes mensuales y se realizará a través de la tarjeta SUBE que tengan los alumnos. “Esos datos se cruzaran con los datos nuestros, de la Universidad, para asegurar la regularidad del estudiante”, señaló Vega.

En el caso de las becas de transporte recientemente anunciadas, con la implementación del boleto gratuito quedarían sin efecto. “Esto ampliaría el margen y quizá permita destinar esa ayuda a otra persona que por algún motivo no pueda acceder”, dijo.

Además de la regularidad como criterio fundamental para acceder al boleto, explicaron que la distancia también lo sería. “La referencia que tenemos es que es de 2km desde el lugar donde viven respecto al lugar donde cursan”.

Aún no se conoce cuándo empieza a regir el beneficio, sin embargo, las autoridades se mostraron optimistas con que sea a la brevedad.

Autoridades de la UNS brindaron detalles sobre la implementación del boleto estudiantil gratuito
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.