Canal Siete
jueves 18 de abril
En Siete Mundo Especial

Tucat aseguró que en 15 días estaría desalojado el Mercado Municipal y calificó de "hipócrita" a Susbielles

Luego de 10 días muy calientes de y polémica en torno a la decisión de clausurar, por razones de seguridad, el Mercado Municipal, el gobierno de Héctor Gay asegura que tiene muy avanzadas las negociaciones para reubicar a los puesteros.

El subsecretario de Gestión Urbana, Federico Tucat aseguró en Siete Mundo Especial que está trabajando para que en 15 días el Mercado esté desalojado y todos los locales funcionen en lugares alternativos.

“Nosotros estamos trabajando, día y noche, para que a partir del primero de noviembre estén funcionando nuevas relocalizaciones”, afirmó el funcionario.

El municipio les ofreció a los comerciantes hacerse cargo del pago de los nuevos alquileres hasta el mes de marzo. “La responsabilidad del municipio, en realidad, cubría hasta el mes de diciembre. Seis meses es un plazo, creemos, notorio para que se adapten y para que, en todo caso, después como cualquier comercio tengan que continuar su relación comercial”.

Sobre la posibilidad de que los comerciantes desalojados regresen al Mercado una vez finalizadas las obras de refacción, Tucat aseguró que quienes hayan cumplido la relación contractual, no tengan deudas y no posean otros negocios, recuperarán su espacio.

El funcionario también descartó que se convoque a las fuerzas de seguridad para forzar un desalojo en caso de que haya resistencia de los puesteros. “Trabajamos concretamente en la reunión con los con Los puesteros en hacerles entender que estaban poniéndose en riesgo ellos, sus familias y las personas que estaban autorizando a entrar y que el Mercado tiene estar cerrado. Obviamente, nosotros no íbamos a recurrir a un juez para que recurra la fuerza Pública. Bajo ningún punto de vista, nosotros no hacemos ese tipo de cosas”.

Autocrítica. “Reconocemos que fue una reacción intempestiva, que fue urgente, pero necesaria. No revisamos la decisión que tomamos por la seguridad y la vida de las personas. No íbamos a tener ninguna duda en ese sentido. Sí creemos que quizás, particularmente, en la primera instancia que fue la notificación la presencia de fiscalización debería haberse llevado de otra manera. Y se lo manifestamos a los 21 puesteros que admitimos, quizás, equivocaciones y ofrecimos nuestras disculpas”.

Abogados. “El doctor Larrañaga y el doctor Larrea han prestado colaboración absoluta en todo momento. Particularmente cuando concurrimos a sus clientes, fue extremadamente positiva su presencia. Al menos con ellos dos no tengo personalmente nada para decir. (se actitud) ha  ha sido de colaboración total. Rosón no fue tan colaborativa. Pero bueno, también su rol quizás se relaciona más con su ambición política que con su rol como abogada”.

Susbielles. “Creo que habla con un profundo desconocimiento. De hecho de las cinco cosas que mencionó, mencionó cuatro fechas y se equivocó en todas. Dijo que ´el intendente está mal rodeado, bueno, él está mal asesorado porque o se equivocó el con las fechas o se las dijeron mal. Además me parece de una profunda hipocresía que un Gobierno Nacional que de la noche a la mañana emitió un decreto dejando los comercios cerrados durante dos años y sus propios concejales no prestaron ninguna colaboración cuando nosotros planteamos cuando no se presentaba el riesgo inicial que presentaba la pandemia, trabajamos en cómo abrir esos comercios y en cómo darle una oportunidad a esos comerciantes, ellos en ningún momento prestaron colaboración. Me parece un poco hipócrita que ahora señale con el dedo algo que nunca fue una preocupación para ellos. Y deberían reflexionar porque en definitiva si en ese momento hablábamos de salud, hoy también hablamos de salud. Y hablamos de seguridad. Esta ciudad sabe, a fuerza de lágrimas y a fuerza de lamentar situaciones muy trágicas lo que significa no prestar atención informes técnicos. Con lo cual, quizás, a veces en vez de buscar protagonismo y cámaras, como de costumbre, es mejor llamarse silencio”.

Federico Tucat en Siete Mundo Especial - Polémica por e Mercado Municipal
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.