Canal Siete
domingo 28 de abril
habría acuerdo

Avanzan las negociaciones con los puesteros del Mercado Municipal

Tras un mes de reuniones entre los puesteros del Mercado Municipal y el municipio, avanzan las negociaciones para desalojar el lugar y brindarles una alternativa a los comerciantes.

Según comentó a Canal Siete la abogada María de los Ángeles Rosón, “tuvimos una reunión con el Municipio y la verdad es que hubo negociación y beneficios luego de una acalorada conversación. Las autoridades se han flexibilizado bastante y han reconocido seis meses más en el canon locativo a los futuros locales a los que se muden. Esto significa que durante los primeros seis meses, el municipio se hace cargo del 100% del alquiler; el segundo semestre del 75% y los seis meses restantes, del 50%”.

En el caso de que luego del año y medio el comerciante no quiera volver al Mercado Municipal y decida continuar en el nuevo local, “deberá abonar la totalidad del alquiler al Municipio porque es quien hace el contrato de locación”. También se harán cargo de las mudanzas.

Además, el ejecutivo se comprometió a la exención en el pago de las tasas. Por otro lado, se otorgó el beneficio de preferencia para los comerciantes una vez que terminen las refacciones.

Avanzan las negociaciones con los puesteros del Mercado Municipal

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.