Canal Siete
martes 16 de abril
Acuerdo

la UNS y Bahía Basket lanzaron la beca "Doble Carrera"

La Universidad Nacional del Sur abrió este miércoles 22 la inscripción para una nueva línea de becas, destinadas a estudiantes que desarrollen una carrera deportiva en simultáneo con la académica.

Se trata del programa de Beca Doble Carrera, que permitirá a la UNS incorporar cuatro plazas de residencias estudiantiles y abrirá a beneficiarias y beneficiarios la oportunidad de acceder al programa formativo de Bahía Basket.

La novedad surgió de un acuerdo que la entidad deportiva y la UNS rubricaron el miércoles 15, en la sede del Rectorado, en avenida Colón 80 de Bahía Blanca.

De acuerdo a la información oficial, el vínculo “posibilitará dar mayores oportunidades a estudiantes de la zona que, practicando deportes, deseen iniciar o continuar su carrera académica, manteniendo el alto rendimiento y armonizando sus capacidades junto a sus obligaciones”.

Formatos y requisitos

La beca Doble Carrera supone dos formatos, uno de residencia y otro de entrenamiento deportivo. En el primer caso, las y los estudiantes deportistas podrán aplicar a cuatro plazas de alojamiento, con todos sus servicios cubiertos, durante el ciclo lectivo anual. Por su parte, también se abrirán oportunidades de acceso al programa formativo de Bahía Basket (Categoría U19) y al gimnasio “I Feel Good” del Dow Center. Ambas modalidades pueden ser solicitadas por estudiantes deportistas de la UNS:

  • En el caso de las residencias, el requisito es ser proveniente de localidades ubicadas más de cincuenta kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.
  • Para solicitar la modalidad de Entrenamiento Deportivo, en tanto, es condición tener hasta 19 años. 

Una búsqueda en común

Del acto en que se firmó y anunció el acuerdo participaron, por la UNS, el rector Daniel Vega y la secretaria general de Bienestar Universitario, Diana Sánchez. Bahía Basket estuvo representado por Juan Pedro “Pipa” Gutiérrez, integrante de la “Generación Dorada” del básquetbol argentino.

Al respecto, el medallista olímpico indicó que el convenio permitió acercar dos búsquedas institucionales. “La UNS no quiere que sus estudiantes dejen de hacer deportes, y nosotros no queremos que los deportistas dejen de estudiar”, graficó.

Sánchez, por su parte, celebró el interés de Bahía Basket para acompañar a jóvenes estudiantes deportistas “desde un compromiso más social que de competencia” y apostando por “un abordaje integral” en la formación ofrecida. En ese plano, señaló que la sinergia entre ambas entidades permite vincular las necesidades de una con las potencialidades de la otra.

La beca Doble Carrera, marcaron desde la Secretaría General a su cargo, “es fruto del proceso de trabajo continuo y sostenido planificado desde hace cuatro años, que se proyecta sobre la comunidad estudiantil buscando favorecer las oportunidades de desarrollar exitosamente y en simultáneo las carreras académica y deportiva”.

En el acompañamiento y monitoreo de las y los estudiantes deportistas participará la Subsecretaría de Desarrollo Estudiantil de la UNS, también bajo la órbita de Bienestar Universitario. 

Desde este miércoles 22 y hasta el 6 de marzo próximo estará disponible la inscripción de las y los interesados a través del acceso en línea al formulario, en este enlace.

Mientras tanto, hasta el cierre de febrero las y los ingresantes pueden continuar enviando solicitudes para las becas de gestión propia de la UNS, que incluyen modalidades de residencias, comedor, transporte y subsidios económicos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.